Cambiamos la forma de vender el producto más famoso de Argentina.
Punto de Partida
Cuando hay grandes emprendedores, hay grandes posibilidades. Esto sucedió con Centro Mila, una empresa que produce y distribuye milanesas en el interior de la Provincia de Córdoba.
Nuestro equipo fue contactado para construir un ecosistema de comunicación que pudiera hacer más conocidos sus productos y llevarlos más allá de su origen.
Lluvia de ideas
La propuesta cuando hay buenos productos es simple: contar buenas historias, que los incluyan, dando a conocer sus fortalezas y beneficios. Así, pensamos en un sitio web que pudiera mostrar sus productos y redes sociales para contar las historias.
Manos a la obra
Centro Mila es un negocio que vende productos de la mejor calidad procesados con materia prima seleccionada. Su valor se centra principalmente en la fuente de recursos: Carnes Sofi. Esta empresa provee a su submarca las herramientas y productos para brindar al cliente los alimentos de la mejor calidad.
Entonces, se propuso una táctica comunicacional basada en dos pilares fundamentales: por un lado, el compromiso con el hogar argentino; por otro lado, la excelencia en la materia prima utilizada.
'El sabor del hogar argentino' es la frase que representa la táctica y busca resaltar las ventajas competitivas: la calidad de los productos, la exclusividad y la identidad argentina en cada plato. Esta frase acompaña las diferentes piezas comunicacionales que se realizan, sumando jerarquía al producto final.
Un capítulo inolvidable
En la búsqueda de construir un banco de imágenes para las redes sociales, el cliente desplegó una estrategia única: nos envió milanesas para cocinar y fotografiar. Sin embargo, la singularidad de este capítulo no solo yace en la creativa iniciativa, sino en un hilarante desafío que nos aguardaba.
Dadas las generosas dimensiones de las milanesas, enfrentamos la divertida situación de que no cabían en la freidora que teníamos disponible. Este inesperado obstáculo, aunque gracioso, se convirtió en un divertido reto que, con ingenio y trabajo en equipo, logramos sortear para alcanzar nuestro objetivo final. Y además, todos pudimos disfrutar de una jornada degustando exquisitas milanesas.
Este capítulo, marcado por la creatividad y la colaboración, se convirtió en una experiencia memorable para nuestro equipo, fortaleciendo la camaradería y resiliencia en la consecución de metas creativas; y saboreando el fruto de nuestros esfuerzos.
Llegar a la meta
La cuenta no solo se distingue por su contenido visualmente atractivo, sino también por la coherencia de su imagen de marca. Una paleta de colores cuidadosamente definida se despliega en cada publicación, creando una identidad visual sólida y reconocible a lo largo del tiempo.
Cada post comunica información, pero también busca establecer conexiones emocionales con la audiencia, haciendo hincapié especialmente en emociones relacionadas con la unión y el compartir. Esta estrategia no solo refuerza la marca, sino que también crea una experiencia auténtica y resonante para los seguidores.
Conoce sus redes sociales aquí.