Nuestro espíritu, otra forma de emprender

Unimos personas desde la comunicación, contando historias y fortalezas de los equipos.

Punto de Partida
En los más de 33 años de la Agencia Sawubona aprendimos a trabajar distintos programas de comunicación interna. Algunos nacen de un pedido del cliente, otros de nuestro ojo profesional. Cuando llegamos a Ticino a principios del 2022, encontramos un grupo humano muy importante, profesional y conocedor. A partir de allí, vimos que algunos canales de comunicación podían mejorarse para mejorar la producción y la convivencia diaria.

Lluvia de ideas

Trabajamos con metodologías de la Casa de la Comunicación, donde establecimos los puntos más importantes del Círculo Virtuoso de la Marca y la Teoría de los Anillos. También pudimos ver cómo nacía una nueva metodología: la Pirámide de la Comunicación Interna.

Manos a la obra

Luego de descifrar nuestras metodologías más útiles y los canales, entendimos que era importante hacer una entrega bimensual de un boletín informativo que recabara lo más importante de la empresa y sus trabajadores en ese tiempo. Se sumaron testimonios, beneficios, logros y trabajo en equipo. En todo el material notábamos una forma de emprender particular, un alma que se volvía fundamental para comunicar. De esta manera nació Nuestro Espíritu, el boletín informativo de Lorenzati Ruetsch.

Un capítulo inolvidable

Visitar la planta, conocer a los operarios y entender su trabajo diario, es uno de los aspectos más lindos de este proyecto. Los viajes a Ticino y Arroyo Cabral, Córdoba, donde se encuentran las plantas de la empresa, fueron fundamentales para lograr una propuesta superadora.

Llegar a la meta

El boletín se desarrolla desde mayo de 2022, manteniendo su vigencia y transformando su contenido para ser entretenido e informar a los miembros de la organización. Si bien Nuestro Espíritu fue el canal, lo más importante es el lazo que se construyó entre los trabajadores de la empresa.

Conoce el resultado aquí.

  • Fecha : Mayo 2022
  • Cliente : Lorenzati Ruetsch
  • Categoría : Sitio web - Boletín informativo bimensual