Paredes que cuentan historias

Contamos el comercio internacional a lo largo de la historia, con sus personajes más importantes y los transportes más relevantes.

Punto de Partida

PCS es una empresa encargada de logística en comercio internacional. Atravesar fronteras, fomentar el desarrollo y permitir a exportadores llegar a todo el mundo son sus grandes fortalezas. La conexión es su mayor virtud.

Pero el comercio internacional no es una actividad novedosa. Se hace desde que los límites del mundo no estaban demarcados y el intercambio de bienes y servicios se establecía.

Sin embargo, algo sí está claro: el florecer del comercio internacional estuvo en el Renacimiento, con el descubrimiento de América y el establecimiento de diferentes colonias a lo largo y ancho del mundo. Esta es una historia para contar, ¿verdad?

Lluvia de ideas

Tenemos que hacer que las paredes hablen, cuenten historias y le den sentido a una práctica antiquísima en los tiempos modernos. ¿Cómo se hace? Partimos de una similitud: el comercio internacional a lo largo de la historia, con sus personajes más importantes y los transportes más relevantes.

Manos a la obra

Construimos murales a lo largo y ancho de toda la oficina de PCS, dotándola de un contenido histórico impresionante y dándole voz a los espacios. Cada pared cuenta una historia diferente: desde los números de la empresa hasta el camino recorrido por Fernando de Magallanes.

Un capítulo inolvidable

Este trabajo fue íntegramente desarrollado durante la pandemia de Covid-19. El momento histórico y la coyuntura sólo nos permitían imaginarnos cómo quedarían las paredes. Luego de varios meses de trabajo, pudimos visitar las oficinas. Nuestros ojos pudieron apreciar meses de trabajo y encontrar lo que nos imaginamos: las paredes hablaban, contaban historias.

Llegar a la meta

'Las personas que entran, salen impresionadas', fue uno de los tantos mensajes que nos envió el cliente luego de la inauguración. Es que vivimos meses de estar en casa, cuidándonos en la pandemia, donde la virtualidad era la regla. Cuando lo digital se condensa en algo material, sensorial, es emocionante.

Conoce el resultado aquí.

  • Fecha : Noviembre 2020
  • Cliente : PCS
  • Categoría : Rotulación - Señalética