Un faro de experticia y seguridad que redefine la presencia en línea.
Punto de Partida
Como guardianes digitales, Punto Net se enfrentaba al desafío de comunicar su papel crucial en la salvaguarda de información empresarial. La estrategia de 'LA PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA EN SU EMPRESA' se extendía desde las redes sociales hasta la creación de un sitio web.
El objetivo: presentarse como la barrera inicial ante posibles amenazas. Este relato se desarrolla en un lenguaje accesible, desprovisto de tecnicismos, para conectar con el público objetivo (gerentes, directores de empresas, de áreas).
Lluvia de ideas
Se realizó un análisis profundo de la página web que tenían en línea, a partir del cual se planteó una reinterpretación estética alineada con la táctica empleada en redes sociales. De esta manera, emergió una nueva perspectiva para presentar la empresa y sus servicios.
Además de un diseño más moderno y humano, se buscó que la redacción fuera formal, pero sin complicaciones técnicas. Esto se convirtió en la clave para atraer tanto a expertos en sistemas como a lectores menos familiarizados con la tecnología.
Manos a la obra
El proyecto se gestó en etapas, adaptándose a las necesidades cambiantes del cliente a lo largo del tiempo. Primero se trabajó en secciones iniciales que describen la empresa y los servicios brindados, las cuales fueron evolucionaron a medida que se incorporaron nuevas áreas y formularios de contacto.
Por su parte, la redacción equilibrada apuntaba a captar la atención de potenciales clientes, independientemente de su familiaridad con la tecnología.
Un capítulo inolvidable
Cuando creímos que se daba por finalizado el proyecto, que incluía también la traducción de todo el sitio al idioma inglés, ocurrió lo inesperado para el equipo.
La culminación inicial del proyecto se vio alterada cuando Punto Net expandió y modificó sus servicios.
Este episodio exigía replantear secciones, conceptos y diseño. Sin embargo, la flexibilidad y experiencia permitieron una adaptación ágil, acortando el tiempo de implementación y dando por concluido el proyecto..
Llegar a la meta
El resultado: un sitio web que emana confianza, usabilidad y coherencia visual con la marca. Un diseño limpio y funcional que jerarquiza la información, con formularios amigables que capturan la atención del usuario y botones CTA estratégicos que guían la interacción.
Además, se implementó un circuito de respuestas automáticas, personalizando el contenido para aquellos que exploraron la página y compartieron sus datos, agregando un toque final de interactividad y profundización en conceptos clave. .
El sitio web puede recorrerse haciendo clic aquí.