El momento es aquí y ahora

Viví tus más altas experiencias, momentos maravillosos de felicidad plena.

Punto de Partida

Una comunidad de hoteleros comprometidos en fomentar la calidad y el crecimiento sostenible del turismo en La Cumbre, se unieron para promocionar la localidad y construir relaciones a largo plazo con quienes los visitaban.

El objetivo era buscar nuevas formas de deleitar a sus turistas continuamente, manteniendo siempre el trato cálido y personal de cada alojamiento. Unidos, era una nueva forma de vivir La Cumbre, invitándolos a formar parte de una familia para seguir creciendo juntos.

Lluvia de ideas

Por empezar, se trabajó en la búsqueda de una identidad a través de tres caminos creativos: Naturaleza (focalizaba el entorno natural), Institucional (expresaba la actividad hotelera) y Comunidad (sugería unión y desarrollo).

Se seleccionó la última propuesta con un logotipo que toma la 'C' de comunidad y La Cumbre enlazadas para generar un sentido de unión. A su vez, se puede leer como una flor que representa la naturaleza y simboliza la belleza. En una segunda lectura se observa un hexágono en el centro, una forma que también hallamos en la naturaleza, como los panales de abeja, por ejemplo.

En cuanto a las gamas de colores utilizados, el azul oscuro transmite confianza, lealtad y seguridad. Por otro lado, el recurso multicolor representa la diversidad, haciendo referencia a la unión y asociación de La Cumbre Siempre. La tipografía implementada tiene una leve curvatura que la hace más amigable y afín con el isotipo para lograr una propuesta equilibrada.

Manos a la obra

Para elaborar la táctica comunicacional, partimos de la idea que confiere la palabra 'siempre', presente en la identidad. Siempre es una noción que procede del vocablo latino semper, que refiere a aquello que sucede en cualquier o en todo momento.

'Aquí y ahora, vive tus más altas experiencias' fue una iniciativa que buscó convocar al público desde lo aspiracional y generar en él, diferentes tipos de emociones que evocaran bienestar, tranquilidad y placer. Lo guía hacia la conexión con su momento presente con la finalidad de disfrutar lo que le rodea en ese momento, experimentando a través de sus sentidos para detectar y elegir aquello que le brinda placer. La Cumbre se convierte en ese lugar soñado, que toda persona imagina y quiere alcanzar para poder disfrutar y vivir el momento. La Cumbre siempre será quien motive, inspire y movilice a lograrlo.

Un capítulo inolvidable

Con el propósito de recopilar contenido para nuestras redes, la consejera de la cuenta visitó 20 alojamientos en dos días y medio. En algunos de ellos, tuvo la oportunidad de disfrutar de desayunos, meriendas y cenas, explorando la comodidad de las habitaciones, así como deleitándose con las hermosas vistas y los encantadores patios y jardines.

A pesar de estar rodeada de la naturaleza, esta jornada no fue un merecido descanso, sino más bien una intensa y laboriosa actividad cargada de responsabilidades.

Llegar a la meta

Se logró una estética muy cuidada, simple, clásica y a su vez serena. Una propuesta donde prevalecen los colores del atardecer invitan a la reflexión, al bienestar y a la tranquilidad.

A través de diferentes ejes comunicacionales se publicaron cada uno de los alojamientos, actividades para realizar en La Cumbre, frases aspiracionales y agenda cultural. Además se desarrolló una landing con la misma estética elegida.

Las publicaciones realizadas pueden verse y leerse aquí y el sitio web puede recorrerse aquí. En ambos casos, se puede observar el reflejo de la identidad planteada para recibir la temporada de verano 2022/23.

  • Fecha : Octubre 2022
  • Cliente : Hoteleros de La Cumbre
  • Categoría : Tácticas y Comunicación